Loader Image
  • Contaca con nosotros:+34 636 157 704

“Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un lenguaje grandioso”

-Martin Buber-

significado tigre animal de poder animales de poder animal totémico animales totémicos

Todas las culturas de la Tierra, desde el inicio de los tiempos, han utilizado el concepto universal de Animal de Poder. No es algo nuevo, no forma parte de la corriente de la New Age, ni es ninguna moda espiritual. El hombre, desde su más pura esencia, ha tenido conocimiento ancestral de los poderes y la protección que pueden otorgarle los animales.     

La prueba la tenemos en la observación de los pueblos indígenas y sus Tótems de Poder, constituidos por columnas de majestuosos animales. Un Tótem  corresponde a la tribu, otro al clan  y el otro a la familia.

¿Crees que son casualidad los leones de la entrada  al Palacio del Congreso en Madrid?  Los leones del Congreso de los Diputados son dos esculturas de bronce que protegen simbólicamente la entrada a las Cortes. ​ El oso es el animal protector de Madrid como el dragón de San Jorge lo es en varias comunidades como Catalunya y Aragón. Los ejecutivos de la bolsa de Wall Street están protegidos por un toro, la serpiente es el símbolo en medicina y los faraones de Egipto descansan con animales. Ranas, vacas, gatos, tortugas, peces, corderos, búhos, águilas… es infinito el número de especies animales considerados sagrados y protectores a lo ancho y largo del planeta y en todas y cada una de las culturas, religiones y asociaciones de todo tipo. 

Los niños, grandes sabios, tienen ese conocimiento y piden a sus padres animales de peluche para dormir con su protección. Todos y cada uno de nosotros tenemos uno que nos ayuda en nuestra vida diaria.

Los Animales de Poder suelen reflejar lo más profundo de nuestro ser, potenciales que permanecen ocultos en nuestro interior  y también puede hablarnos de las cualidades que necesitamos en un momento determinado.  Al igual que tus guías, puede que tengas el mismo animal a lo largo de tu vida o puede que cambie si tu evolución así lo requiere.  También puede acudir a ti alguno de ellos, de forma puntual, para ayudarte con sus cualidades para una situación determinada. 

La humanidad ha perdido el lazo instintivo con los ritmos y patrones de la Naturaleza. Ésta, intenta demostrarnos a diario que toda forma de vida es capaz de enseñarnos algo.

Si te interesas e informas sobre los animales (peces, aves, reptiles, insectos…) con los que te encuentras en la naturaleza, comprenderás mejor las circunstancias de tu vida en las que te encuentres. Los animales siguen diferentes estrategias, tanto físicas como de comportamiento, para sobrevivir y para afrontar los problemas que se encuentran en su día a día. Conocer tu animal o animales de poder y conocer su habilidad para lidiar con los obstáculos, te ayudará a ti a manejar los tuyos. Saber el modo en que sobrevive nuestro tótem nos permitirá mejorar nuestra propia vida. Podemos utilizar los tótems animales para descubrir aspectos de nosotros mismos. Si averiguas tu animal tótem y aprendes de él, serás capaz de invocar su energía cada vez que lo necesites.

significado venado animal de poder animales de poder animal totémico animales totémicos

Hay unos principios básicos a tener en cuenta sobre los animales totémicos, animales espirituales, protectores o de poder:

1.       Todo animal tiene un espíritu

2.        Cada animal tiene sus propios talentos. El estudio de esos talentos nos revelará la medicina o poder que te puede ayudar a desarrollar en tu propia vida. Recuerda que cada animal está especializado en algo

3.       Los animales de poder que nos atraen son animales salvajes, no domésticos. El perro o el gato, puede ser el aspecto dócil de su homólogo salvaje

4.        Es el animal el que elije a la persona y no al revés

5.         Podemos tener un animal o varios que nos acompañan fielmente a lo largo de nuestra vida y otros pueden cambiar conforme vayamos evolucionando a lo largo de la vida. También pueden acudir a nuestra vida para ayudarnos en momentos puntuales de transición en que podamos necesitar de alguna de sus virtudes concretas.

Ahora qué ya sabes un poco más sobre qué son los animales de poder solo falta descubrir el tuyo…¿preparado/a? pues…

¡a por ello!

significado león animal de poder animales de poder animal totémico animales totémicos

No Comments

Comments are closed.